www.elmusiquiatra.com.ar

El Musiquiatra

Obviar

Búsqueda avanzada

• El Gasoducto |
  • Musiquiatra Revista Digital |
  • Sala de Máquinas |
  • Musiquiatra Bar |
  • Seccion de Usuarios |
  • Los Tests de El Musiquiatra |

• Indice general ‹ Seccion de Usuarios ‹ Instrumentos, Efectos, Amplificadores ‹ Amplificadores de Guitarra
  • Cambiar tamaño de la fuente
  • Imprimir vista
  • FAQ
  • Registrate
  • Ingreso

Mesa Boogie Triaxis

Enviar respuesta
15 posts • Página 1 de 1
Pedro Chalkho
Nivel: Pequeño Saltamontes

Mesa Boogie Triaxis

Notapor Pedro Chalkho » Mie Jul 28, 2010 11:26 am

Gente!

Los jodo de nuevo, pero esta vez para pedirles opinion a usuarios y conocedores de este pre.

Nunca escuché hablar mál de él, pero a nivel variedad tonal, ¿podría sacarle sonidos de estilo fusión (Garsed, Howe, Holdsworth, etc) ademas del clásico sonido rectifier? Obvio que luego pienso poner EQ y demas con un multiefectos, pero bueno.

Demás está decir que el GAS está tan presente en mi cómo en un yacimiento en la patagonia.

Saludos!

Juan_01
Nivel: Reptilicus

• Website

Re: Mesa Boogie Triaxis

Notapor Juan_01 » Mie Jul 28, 2010 11:42 am

Tuve uno muchos años; para la onda fusionera como mencionás va bien. No me parece muy versátil. Es decir, podes sacar cualquier sonido, pero todo parece obedecer a un rango de audio bastante acotado. Clean lindo, pero chiquito; crunch lindo, pero angosto; buena disto, pero entubada; hi gain groso, pero finito. Obvio que esta opinión es a mi gusto, claro está; pero lo vendí por eso.

El Studio preamp, el quad o el rectifier studio preamp, si bien no tienen toda la parte de programación y midi, me parecen muy superiores.

Abrazo,
Juan.

Pedro Chalkho

Notapor Pedro Chalkho » Mie Jul 28, 2010 11:50 am

Gracias Juan!

Entiendo, pero si agrego luego Eq y compresión en la cadena, podría ayudar a empujar un par de cosas? De todos modos por lo que mencionas a nivel automatizacion, presets y MIDI creo que es mi mejor opcion.

Federico
Nivel: Luke Skywalker

Notapor Federico » Mie Jul 28, 2010 12:06 pm

Pedro Chalkho escribió:Gracias Juan!

Entiendo, pero si agrego luego Eq y compresión en la cadena, podría ayudar a empujar un par de cosas? De todos modos por lo que mencionas a nivel automatizacion, presets y MIDI creo que es mi mejor opcion.

Pedro ya estás pensando en disfrazar y compensar cosas antes de comprarlo. No sería mejor buscar un equipo que suene bien sin tener que andar sumándole efectos para disimularle cosas?

Gyorgy
Nivel: Master Yoda

Notapor Gyorgy » Mie Jul 28, 2010 12:23 pm

El Triaxis es un buen pre, a mi por lo menos me gusta, pero me parece que los precios del mismo son increíblemente excesivos, no vale lo que piden, en mi opinión. Por esa plata tenés muchas más variantes y mejores que el Triaxis. Investigá un poco más, y fijate qué encontrás para el palo de música que querés tocar.

Saludos!

Pedro Chalkho

Notapor Pedro Chalkho » Mie Jul 28, 2010 12:26 pm

Federico escribió:
Pedro Chalkho escribió:Gracias Juan!

Pedro ya estás pensando en disfrazar y compensar cosas antes de comprarlo. No sería mejor buscar un equipo que suene bien sin tener que andar sumándole efectos para disimularle cosas?

Es que lo haría para compensar un poco en las distos rítmicas si eso es en lo que "flaquea". Tenés razón en cierta medida, pero pienso en eso como variantes para obtener mas versatilidad, no porque crea que el pre en si no pueda usarlo solo. Lo escuché varias veces pelado, con una potencia y es un sonido que me fascina (nunca lo escuché con distos de lead mas tranqui, por eso la pregunta de fusión mas arriba). Me gustaria toquetearlo por mi cuenta, obvio, pero bueno.

Agradezco tu opinion che!

Gyorgy escribió:El Triaxis es un buen pre, a mi por lo menos me gusta, pero me parece que los precios del mismo son increíblemente excesivos, no vale lo que piden, en mi opinión. Por esa plata tenés muchas más variantes y mejores que el Triaxis. Investigá un poco más, y fijate qué encontrás para el palo de música que querés tocar.

Saludos!

Ahá! Tenés alguna recomendacion? Si es cierto el tema precios, pero bueno, es moneda corriente hoy en dia y en este pais.
Ultima edición por Pedro Chalkho el Mie Jul 28, 2010 3:38 pm, editado 1 vez en total

Gyorgy

Notapor Gyorgy » Mie Jul 28, 2010 12:27 pm

Pedro Chalkho escribió:
Gyorgy escribió:El Triaxis es un buen pre, a mi por lo menos me gusta, pero me parece que los precios del mismo son increíblemente excesivos, no vale lo que piden, en mi opinión. Por esa plata tenés muchas más variantes y mejores que el Triaxis. Investigá un poco más, y fijate qué encontrás para el palo de música que querés tocar.

Saludos!

Ahá! Tenés alguna recomendacion? Si es cierto el tema precios, pero bueno, es moneda corriente hoy en dia y en este pais.

Si o sí vos querés un rack?

Pedro Chalkho

Notapor Pedro Chalkho » Mie Jul 28, 2010 12:30 pm

Si, es lo que tengo en mente, me parece que es lo que mas variantes me va a dar (puedo equivocarme), y me da las chances de cambiar, desordenar y combinar distinas etapas, lo cual me parece copado.

Todo esto lo pienso desde que toco estilos muy variados, incluso dentro de una misma banda.

Gyorgy

Notapor Gyorgy » Mie Jul 28, 2010 12:52 pm

Pedro Chalkho escribió:Si, es lo que tengo en mente, me parece que es lo que mas variantes me va a dar (puedo equivocarme), y me da las chances de cambiar, desordenar y combinar distinas etapas, lo cual me parece copado.

Todo esto lo pienso desde que toco estilos muy variados, incluso dentro de una misma banda.

Si, los racks te dan posibilidades que no te da un combo o un cabezal. Yo también uso racks.

Fijate algún otro pre de Mesa, el Studio Preamp como te dijo Juan, es un muy buen pre también, yo tengo el tan criticado ADA MP-1 Classic, a mi me funciona de maravilla, y para mi se suena todo. Otro que suena de puta madre, que toqué un tiempo porque lo tiene un amigo, es el Rocktron Piranha, pero son jodidos de conseguir. El JMP-1 de Marshall puede andar, es bastante versátil.

Saludos.

Federico

Notapor Federico » Mie Jul 28, 2010 1:03 pm

El JMP-1 y ADA MP1 están unos escalones más abajo que el Triaxis. El rocktron un poco más abajo también.

Yo creo que por la guita que piden por el Triaxis hay mejores opciones como el Groove Tubes Trio, podés ver si conseguís un Soldano SP77 (Hay uno dando vueltas hace años, quizás lo podés encontrar) o por un poco menos el Mesa Studio Preamp.

Igual ninguno de esos te va a dar el manejo total del triaxis en donde apretás un botón y pasás de un clean brillante a una disto ñu metal o un lead más tranquilo. Pero creo que los sonidos de esos equipos son mucho más naturales y superiores al del Triaxis

Gyorgy

Notapor Gyorgy » Mie Jul 28, 2010 1:09 pm

Federico escribió:El JMP-1 y ADA MP1 están unos escalones más abajo que el Triaxis. El rocktron un poco más abajo también.

Yo creo que por la guita que piden por el Triaxis hay mejores opciones como el Groove Tubes Trio, podés ver si conseguís un Soldano SP77 (Hay uno dando vueltas hace años, quizás lo podés encontrar) o por un poco menos el Mesa Studio Preamp.

Igual ninguno de esos te va a dar el manejo total del triaxis en donde apretás un botón y pasás de un clean brillante a una disto ñu metal o un lead más tranquilo. Pero creo que los sonidos de esos equipos son mucho más naturales y superiores al del Triaxis

Que raro, yo en el ADA tengo sonidos super cristalinos, y sonidos ultra zarpado en gain para tocar death metal. Y apretando un botón del controlador midi paso sin ningún drama ni latencia de un sonido a otro.

Federico

Notapor Federico » Mie Jul 28, 2010 1:14 pm

Gyorgy escribió:
Federico escribió:El JMP-1 y ADA MP1 están unos escalones más abajo que el Triaxis. El rocktron un poco más abajo también.

Que raro, yo en el ADA tengo sonidos super cristalinos, y sonidos ultra zarpado en gain para tocar death metal. Y apretando un botón del controlador midi paso sin ningún drama ni latencia de un sonido a otro.

Cuando mencioné la limitación de no ser pre digitales con patches programables me refería a los que le recomendé (Groove Tubes Trio, Soldano SP77, Studio Pre)

Pedro también podés ver el Mesa Quad Preamp, me había olvidado de ese

Pedro Chalkho

Notapor Pedro Chalkho » Mie Jul 28, 2010 2:58 pm

Entiendo. En mi lista, sumando prestaciones y sonido (por lo que pude escuchar) va ganando el Triaxis. Realmente necesito algo tan programable como eso, si por el mismo precio y con esas prestaciones puedo conseguir algo mas zarpado, seria genial!

Pero bueno, muchas gracias por aportar a todos! (sigo escuchando sus consejos!! jajajaja).

Gyorgy

Notapor Gyorgy » Mie Jul 28, 2010 4:56 pm

Federico escribió:
Cuando mencioné la limitación de no ser pre digitales con patches programables me refería a los que le recomendé (Groove Tubes Trio, Soldano SP77, Studio Pre)

Pedro también podés ver el Mesa Quad Preamp, me había olvidado de ese

Ahhhhhhhhhhhhh, ahora sí, me parecía raro sino... :mrgreen:

Javier Fracchia
Nivel: Daniel-San

• Website

Notapor Javier Fracchia » Sab Jul 31, 2010 2:21 am

Juan_01 escribió:Tuve uno muchos años; para la onda fusionera como mencionás va bien. No me parece muy versátil. Es decir, podes sacar cualquier sonido, pero todo parece obedecer a un rango de audio bastante acotado. Clean lindo, pero chiquito; crunch lindo, pero angosto; buena disto, pero entubada; hi gain groso, pero finito. Obvio que esta opinión es a mi gusto, claro está; pero lo vendí por eso.

El Studio preamp, el quad o el rectifier studio preamp, si bien no tienen toda la parte de programación y midi, me parecen muy superiores.

Abrazo,
Juan.

me sumo al comentario de juan. tambien lo tuve un par de años y detallo excelentemente lo que pasa con cada audio.
de racks de pre midi es el que mas me gusto (pero es un mercado acotado)
ada y jmp1 no tienen nada que hacer al lado de un triaxis
"...la libertad es un derecho del alma..."

Enviar respuesta
15 posts • Página 1 de 1

Volver a Amplificadores de Guitarra