www.elmusiquiatra.com.ar

El Musiquiatra

Obviar

Búsqueda avanzada

• El Gasoducto |
  • Musiquiatra Revista Digital |
  • Sala de Máquinas |
  • Musiquiatra Bar |
  • Seccion de Usuarios |
  • Los Tests de El Musiquiatra |

• Indice general ‹ Los Tests de El Musiquiatra ‹ Accesorios
  • Cambiar tamaño de la fuente
  • Imprimir vista
  • FAQ
  • Registrate
  • Ingreso

Test: Jorgeson/Jake ToneKeeper ***VIDEO***

Testeamos accesorios, parlantes, válvulas, etc.
Enviar respuesta
83 posts • Página 6 de 6 • 1, 2, 3, 4, 5, 6
ale_pencieri
Nivel: La Grulla

Re: Test: Jorgeson/Jake ToneKeeper ***VIDEO***

Notapor ale_pencieri » Mie Dic 09, 2009 2:06 am

Jorgeson escribió:
En ésto tengo que coincidir con Ariel: son mundos distintos. Distintos motores, distintas carrocerías, distintos... Me perdí, de qué hablábamos? Ah, sí, de Fiat y Ferrari... También los precios son muy distintos, y las performances, y el status. Las Ferraris corren más rápido, son más lujosas, todo el mundo quisiera una. Los Fiat andan bien, te llevan a cualquier parte, son más económicos. A quién no le gustaría tener una Ferrari? Y no todos gustan de los Fiat: algunos los sufren, otros los rechazan y van por un Ford, otros simplemente los usan y los disfrutan. Son los que saben menos? Son los menos afortunados? Son muchos, son más que los que compran Ferraris. Entonces Fiat está cumpliendo una función útil, aunque no haya ganado carreras de F1. Y, aunque parezca mentira, muchos prefieren un Fiat antes que una Ferrari. Quién vió una compañía de taxis con Ferraris? Y el feliz dueño de la Testarosa, no andará más rápido por el centro con un Uno?

No creo que Fiat se crea Ferrari, y puedo asegurar que Jorgeson no se cree Celestion. Pero, alguien sabe de un Jorgeson descompuesto? Quién se compró un Jorgeson y resultó defraudado? Alguien reclamó a Jorgeson y no tuvo inmediata satisfacción de su garantía? Alguien tuvo que esperar a que llegue un repuesto de Italia porque “justo ahora no tenemos en stock”?

Por eso, coincido plenamente con Ariel en que son mundos distintos, así lo tengo asumido, por eso puedo citar sin temor palabras de uno que sabía un poquito: a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

Por ahora Jorgeson está satisfecho de haber conseguido la mejor relación calidad/precio del mercado argentino, y humildemente agradecido de que su esfuerzo sea útil para muchos y reconocido por la mayoría y, si Dios quiere, pronto irá (ya está yendo) por más.

Atención al Fiat GSV..!

+100 te lo dice un feliz usuario de parlantes Jorgeson :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

space_cadet

Notapor space_cadet » Vie Dic 11, 2009 2:48 pm

Ericjake escribió:De hecho el principio se puede aplicar a cualquier parlante, pero requiere de la modificación necesaria para hacerlo de sensibilidad variable. Ya van a venir otros gustos, es cuestión de tiempo nada más.

A ver si entendi.. eso quiere decir que en un futuro, cercano o no, podremos utilizar el tonekeeper con cualquier caja?

Ericjake
Jake Amps

• Website

Notapor Ericjake » Vie Dic 11, 2009 3:29 pm

No, me refería a que ya vendrán otros gustos (tonos) de parlantes que se los haya adaptado para que sean de sensibilidad variable. Igualmente hoy mismo mezclando la tonalidad del de 12" que tiene buenos graves y altos con el de 10" que tiene buenos medios, se logra una paleta de tonos mas que interesante.

nanux

• Website

Notapor nanux » Sab Dic 12, 2009 12:10 pm

Que lindo juguete!! se lo voy a pedir a papá noel!!! jajaaja!!

Kalish
Nivel: Pequeño Saltamontes

Notapor Kalish » Lun Feb 08, 2010 3:59 pm

Fantásticos videos con los dos grossos! :D

Albertino Neri
Nivel: Darth Vader

Notapor Albertino Neri » Mie Mar 10, 2010 12:56 am

Felicitaciones por la iniciativa... pronto va a haber algo de Jake entre mis cosas.

cai4651
Nivel: Pequeño Saltamontes

Notapor cai4651 » Jue Jul 29, 2010 4:11 pm

Hola, mi humilde opinion es la siguiente. La verdad me habia interesado el producto es mas contacte a Erik para saber un poco mas. Pero fui para atras con la compra por el hecho que se dijo aca. Tengo una caja 4x12 con parlantes celestion.
SI EL OBJETIVO DEL TONEKEEPER ES, COMO SU NOMBRE LO DICE, MANTENER EL TONO...esta bien, es verdad, mantiene el tono pero solo el tono de los parlantes especialmente diseñados para el. jejeje. Entonces quizas entra en competencia algun atenuador como el hotplate que no mantiene tanto el tono pero si mis parlantes. Se entiende? jejeje. Yo creo que es un dilema...

Situacion ficticia:
Tengo que tocar en vivo, llevo mi jcm 800. Que hago? Lo pongo en 4 o 5 con un hotplate y los celestion o me llevo el tonekeeper y lo pongo en 10? Creo que ahi esta la papa. Comparar los resultados que se obtienen y no solo que los celestion suenan mejor. Porque los celestion con un Hotplate en -16db suenan a corrugado jejeje

Saludos

PD: Hago una pregunta ,que suena mejor? Un hotplate + celestion + el volumen en 5 o un tonekeeper + parlantes Jorgeson + ampli en 10 ?
Estaria bueno un A/B con el mismo ampli y dos configuraciones para ver si se logran cosas parecidas y si en algun aspecto uno es mejor que el otro.
Dije Hotplate porque es uno de los mas conocidos y "baratos"

Ericjake
Jake Amps

• Website

Notapor Ericjake » Jue Jul 29, 2010 9:07 pm

Creo que la cosa va a ser muy difícil de determinar y depende de muchos otros factores. Lo cierto es que la comparación debería ser hecha en ambos casos con el ampli al palo, porque ese es el sentido del atenuador, permitir poner el valvular en 10.
Luego cuanto hay que atenuar depende de la situación dentro del contexto del lugar y la banda. Si hay que atenuar 4 o 5 dB seguramente el tono con los Celestion va a ser mejor, pero en la práctica se encuentra que las atenuaciones necesarias en la mayoria de los casos superan los 9 o 10dB. En esas condiciones el Hotplate o cualquier otro atenuador de ese tipo deterioran totalmente el tono y el ToneKeeper lo puede mantener hasta 20dB de atenuación.
Tal vez sea una buena opción contar con dos cajas: una con los parlantes que uno quiera para tocar fuerte y otra caja con TKP para situaciones donde ser requieren atenuaciones de mas de 10dB.
Si en todos los casos hacen falta mas de 10dB con una caja con TKP es suficiente.
El tono esta en los dedos, el Gear ayuda a sacarlo de ahi

Previo

Enviar respuesta
83 posts • Página 6 de 6 • 1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver a Accesorios