www.elmusiquiatra.com.ar

El Musiquiatra

Obviar

Búsqueda avanzada

• El Gasoducto |
  • Musiquiatra Revista Digital |
  • Sala de Máquinas |
  • Musiquiatra Bar |
  • Seccion de Usuarios |
  • Los Tests de El Musiquiatra |

• Indice general ‹ Los Tests de El Musiquiatra ‹ Instrumentos
  • Cambiar tamaño de la fuente
  • Imprimir vista
  • FAQ
  • Registrate
  • Ingreso

Test: Ibanez JS1000 Joe Satriani Signature Model

Probamos guitarras, bajos y demas.
Enviar respuesta
43 posts • Página 3 de 3 • 1, 2, 3
RocKo
Nivel: Pequeño Saltamontes

Re: Ibanez JS1000 Joe Satriani Signature Model

Notapor RocKo » Jue Sep 10, 2009 1:45 pm

Yo una ves probé una de estas, pero no era JS1000 era una "JS Custom" era japonesa, pero en el traste 22 (o cerca) Decía Custom. viejita... no se que año sería pero parecia 90 y cortos . Y la verdad que vuela loco... puedo no ser la palabra mas autorizada pero probé muchas ibanez (me gustan mucho), tengo un par y realmente no se siente, ni suena como las demás.

budda22
Nivel: Obi-Wan Kenobi

Notapor budda22 » Mie Nov 11, 2009 1:52 am

Ariel, cuando decís que todas las Ibanez suenan igual, eso puede ser posible, aunque la Jem traiga evolutions y las JS PAF fred y joe??? el modelo del "enfermito" de gilbert también trae otros mics... el solo hecho de traer otros mics no hace que la viola cambie de sonido??? o te estás refiriendo al tono???

la mayoría de los músicos PROS son endorser de alguna marca... pero para grabar usan lo que tienen ganas de usar... tal vez cambien varias veces de amplis, pedales y violas en un mismo tema.
en los discos aparece el: "joe usa ibanez", y nosotros decimos "cómo suena esa guitarra!!!" y tal vez ese tema lo grabó con una guitarra totalmente diferente a una ibanez.

los pearl jam no son endorser... y se los puede ver tocando en vivo en varios recitales distintos, un mismo tema, con diferentes guitarras... o sea... el secreto está en los deditos (o el corazón)... el resto son solo herramientas que te harán la vida más fácil...
coincido con ariel... por más que te compres una js, un satchurator o un peavey, no sos joe!!!
de hecho yo tengo una JS1200 y un sachturator... (me falta el peavey)... y ni tocando el feliz cumpleaños me parezco a joe... ;)

John Fogerty
Nivel: Daniel-San

Notapor John Fogerty » Jue Dic 03, 2009 11:49 pm

ariel, muy buen review, me gustaria saber tu opinion acercadel modelo JS1200 de ibanez... lo estoy mirando con buenos ojos :P..
Saludos.
John.

pollo

Notapor pollo » Sab Dic 05, 2009 10:32 am

muy buena viola, tuve la oportunidad de probarla y me mató el sonido del micro del puente,

algunop noto el parecido entre joe satriani y vin diesel ¿?¿?¿?¿?¿?¿? :roll:
Si el último siempre será el día en que vale la pena vivir-.

ozo
Nivel: Batman

Notapor ozo » Sab Dic 05, 2009 11:59 am

pollo escribió:algunop noto el parecido entre joe satriani y vin diesel ¿?¿?¿?¿?¿?¿? :roll:

Claro Joe sería la versión sin músculos pero con talento!! :mrgreen:
Sordo! (pero con estilo..!)

Indestrit
Nivel: La Grulla

Notapor Indestrit » Dom Dic 06, 2009 1:09 pm

Pregunto por desconocimiento:
la JS-1100 y 1200 son modelos mas "evolucionados" o simplemente son similares pero con nombres mas "marketineros"?

soulracing
Nivel: Señor Miyagui

Re:

Notapor soulracing » Dom Dic 06, 2009 1:16 pm

Ariel Pozzo escribió:
Juan escribió:Ariel,

Con todo respeto, modelos clasicos son Stratocaster, Telecaster, Les Paul, SG, Firebird, 335, etc. Este pibe Joe Satriani toca bien, pero su modelo signature lo usa el solo.

Saludos,

Juan.

Juan
Coincido plenamente...pero tambien tenemos que reconocer que el modelo Satriani ha estado en produccion por mas de 20 anios, y a los ojos de toda una generacion es una guitarra que representa un estilo, un tiempo y un lugar. Por eso creo que se merece estar dentro de la categoria de instrumentos con una historia, con un pasado importante dentro del rock instrumental.
Aunque si, puede ser que la palabra Clasica le quede grande...
Abrazo
Ariel

Estoy de acuerdo con Ariel, esta viola es parte de la historia como su propio creador y musico.
Sign Of Them - Alternative Metal

chaca_ldr
Nivel: Daniel-San

Notapor chaca_ldr » Mar Dic 22, 2009 12:08 am

Uh! Que buena viola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Albertino Neri
Nivel: Darth Vader

Notapor Albertino Neri » Dom Feb 14, 2010 12:35 am

Es cierto, una hermosa guitarra, pero me pregunto también ¿por qué no tiene 24 trastes?

francucho

Re: Test: Ibanez JS1000 Joe Satriani Signature Model

Notapor francucho » Mar Jul 13, 2010 9:15 am

Excelente viola, yo creo que es clasico dentro de muchos años alguien va a escuchar a este tipo y se va a preguntar ¿que viola usaba? y le van a responder con una Ibanez JS1000

eMs
Cool Moderator

Notapor eMs » Mar Jul 13, 2010 12:01 pm

Albertino Neri escribió:Es cierto, una hermosa guitarra, pero me pregunto también ¿por qué no tiene 24 trastes?

Según don Satch porque no le gusta como suena un hb en el mango de una guitarra de 24 trastes. Cuando sacó la nueva que si tiene 24 le puso un Pro Track (Doble en tamaño simple) bien pegado al fin del mango para conservar lo más posible el sonido de un hb en una viola de 22 trastes.

Saludos!

gastoncs

Notapor gastoncs » Mar Jul 13, 2010 1:44 pm

Soy feliz poseedor de una js 1000, antes tuve una PGM-30 Japonesa, la verdad que de todas las ibanez que probe la que mas me gusta el sonido es el de la JS, en limpio con un poc¡quito de ecualizacion suena casi como una strato clasica, sin dudas en limpio la JS es la que mejor suena de todas las ibanez.
En cuanto a la distorcion no cabe dudas de que suena de lujo tambien.

Lo unico que le puedo criticar es que la palanca se afloja un poco y tiene algo de juego, calculo que tiene arreglo, y que la distribucion del peso no es la mejor y cabecea bastante, como las SG, pero son detalles.

Para tocar es una de las guitarras mas comodas que tuve, habiendo pasado por fender stratocaster 70's, PRS, gibson les paul, fernandes r8, Ibanez pgm30.

Rocks90s

Notapor Rocks90s » Vie Jul 30, 2010 12:27 pm

a mi las ibanez me encantan y las js estan barbaras jajaa
me acuerdo cuando compre mi ampli el vendedor me dijo de probarlo y me pregunta que viola queres, IBANEZ ????
yo le dije que si de una porque en esa epoca pensaba que era la mejor marca jaja. Entonces el tiopo saca de la pared una JS que estaba colgada en el cuartito acustico, creo qeu lo que sonba esa viola y lo comodidad que senti eran algo increible muy lejos de otras violas ( no recuerdo el modelo exacto pero el mas caro seguro que no )pero recuerdo que era muy equilibrada me encantarria llegara comprar una jajaja pero esta complicada la cosa jajaj

Previo

Enviar respuesta
43 posts • Página 3 de 3 • 1, 2, 3

Volver a Instrumentos